La empresa Reprocentro Digital ha creado unos ‘aparcamientos’ de móviles para desconectar del teléfono en determinadas ocasiones y centrarnos en el mundo real.
“¡Deja el móvil, por Dios!” Quien no haya oído esa frase en una reunión de trabajo, en una comida o cena familiar o en un café de amigos puede pasar a la siguiente página. Si aún no lo han hecho están de suerte. Ubicada en Logroño pero con propietarios de origen calagurritano, Reprocentro Digital es una empresa dedicada a la Producción de Elementos Publicitarios y Decorativos mediante la Impresión y Corte Digital.
En unas de sus reuniones semanales nació la idea. “A pesar de ser una herramienta fundamental durante gran parte del día, en algunas ocasiones el móvil entorpece la comunicación, la agilidad e incluso la productividad” comenta Javier Vega, director de la empresa.
“Viendo esta situación decidimos crear un elemento físico para ‘aparcar’ los teléfonos y centrarnos en la reunión y tras analizar los buenos resultados decidimos realizar una gama de elementos que ayuden a ‘aparcar’ el móvil en determinados momentos del día”.
Así nació ‘parking phone’ y es que la empresa cree firmemente en la necesidad de incorporar en el día a día elementos de ‘aparcamiento’ del teléfono movil para conseguir una comunicación efectiva con las personas que nos rodean. Algo vital en un momento en el que el móvil se ha convertido además de en una herramienta indispensable, en un problema adictivo y en un sustituto de momentos de convivencia tanto personal como profesionalmente.
Así han ideado tres elementos para tres situaciones distintas. Existe Parking Phone Social: una cajita para guardar los móviles en momentos sociales (cenas, comidas, almuerzos, reuniones, un café…) donde nos encontramos con la serie Home en la que caben multitud de teléfonos y la serie Special para momentos más personales (sólo caben hasta cuatro unidades). También está Parking Phone Profesional: un elemento a modo de mueble suelo para alojar hasta 16 teléfonos para las salas de reuniones. Y además han ideado Parking Phone School dedicado a colegios y centros sociales que aún está sin acabar de definir debido a la controversia que existe en el uso del teléfono en estos centros.
Lo mejor de todo es que al ser una creación propia y tener los medios necesarios para poder hacerlo, los clientes pueden personalizar cualquiera de los productos de una manera muy sencilla y que disponen de una página de ventas on-line, que está dedicada solo para la serie Social (http://photocallinbox.com/34-parking-phone-christmas).
Seguro que ya los han visto por algún lugar, quizás incluso le hayan traído una de estas mágicas cajitas entre sus regalos de Reyes o estuviesen pensando en regalárselo a alguno de sus conocidos, pues ahora además saben que tiene sangre y corazón riojano. Una herramienta imprescindible para desconectar por unos minutos con el mundo virtual y centrarnos en el que de verdad merece la pena: el real.