UNIPAL

UNIPAL, un Palet Ideal

Varios palets Ideal

Un palet fuerte, ligero y reciclable.

El palet es un elemento de producción que hasta hace poco había pasado desapercibido en los negocios, pero en Santorromán ahora le ofrecemos nuevas ventajas de aprovechamiento, con nuestro exclusivo producto el Palet Ideal de cartón ondulado.

El palet de cartón ondulado es la mejor opción para sustituir a los palets tradicionales y es ideal para la exportación.

  • Ligero
  • Resistente
  • Higiénico
  • 100% reciclable
  • Biodegradable
  • Cumple con normativa NIMF 15, por lo que es ideal para transporte de mercancías, tanto en mercado nacional como el internacional.
  • El palet de cartón UNIPAL es la solución más eficiente para envíos de hasta 800 kg.

Le invitamos a descubrir las ventajas que ofrece nuestro palet de cartón ondulado en el siguiente link: www.paletideal.es


Ventajas palet ideal

UNIPAL, palet ideal

Innovación

Es un producto totalmente adaptable a nuevas formas y tamaños, en función de las características y necesidades específicas de embalaje. Además, es personalizable, por lo que se puede hacer de él uno de los soportes en los que proyectar la imagen de marca de la empresa.

Comodidad

Es más cómodo. Debido a su ligereza es más manejable, genera menos carga de trabajo y al final de su vida útil puede ser depositado en un contenedor de papel y cartón.

Eficacia

Por su original diseño, construcción y ligereza, el UNIPAL es utilizado en cualquier tipo de transporte. Es especialmente adecuado para envíos aéreos, así como para  productos de gran volumen y poco peso,  productos que requieren pegados palet con caja o para exponer directamente en el punto de venta.

Económico

Es más económico. Es más ligero que los de otros materiales, por lo que el coste de transporte es menor, y además, al ser para un solo uso, no origina gastos de almacenaje en destino. No requiere de ningún tratamiento químico (lavado, desparasitado, etc) y es totalmente reciclable y valorizable.

Seguridad

Es más seguro. El UNIPAL  pesa menos, no genera astillas y no tiene clavos o grapas para unir sus partes, por lo que su uso reduce el riesgo de accidentes laborales.

Sostenible

Contribuye al desarrollo sostenible, desde su fabricación hasta su final “de la cuna a la tumba”.  Toda la vida del UNIPAL resulta útil no solo al producto que sostiene, transporta y expone, sino también al planeta en que se desarrolla. Al ser más liviano que los de otros materiales, contribuye al cumplimiento de los protocolos medioambientales internacionales en materia de ahorro energético y reducción de emisiones contaminantes en el transporte además de estar fabricado de fibra renovable.


Una alternativa muy atractiva

Ecológico

Construido de cartón ondulado 100% este palet es completamente reciclable, frente al retornable de madera, caro por el inconveniente de las devoluciones y difícil de eliminar sin altos costos, así como sin daños ambientales. Su facilidad de reciclar, y fundamentalmente su poco peso, ayuda al cumplimiento de la Ley 11/97 de 24 de abril 2000: Planes Empresariales de Prevención de Envases y Residuos de Envases.

Fiable

Ensayos independientes han probado el diseño del palet. Con un uso correcto cumple su misión perfectamente.

Seguro

Sin clavos ni astillas, combinado con una construcción muy ligera nuestro palet da plena seguridad al trabajador y al producto.

Exclusividad

Cartonajes Santorromán es el único productor de palets de cartón UNIPAL en España.

Tabla de palets UNIPAL

Ver o descargar ficha técnica de palet en pdf.