Stands y displays publicitarios

Creatividad en el Lugar Correcto

La Publicidad en Lugar de Venta ofrece tantas soluciones como la imaginación y creatividad, así como las necesidades del producto puedan generar. Los avances en ingeniería del papel, diseño e impresión flexográfica sobre cartón ondulado y sus productos derivados, la convierten en una excelente herramienta de Marketing con alto ROI.

En Santorromán tenemos especialistas de la PLV con quienes puede contactar para solicitar una propuesta que se acomode a sus necesidades, presupuestos y objetivos de campaña.


Algunos de los elementos más importantes de PLV y sus aplicaciones prácticas y publicitarias son los siguientes:

  • Bandeja expositora: Display expositor tipo bandeja dentro de la cual se expone un producto por grupos o unidades de manera destacada.Muy parecida a la Caja Hortifrutícola.
  • Biombo display: Mampara compuesta de uno o más bastidores articulados impresos para servir de display que funciona de separador, anunciador y elemento de escaparatismo.
  • Blister: Soporte de cartón con una lámina de plástico transparente, con una o varias cavidades utilizadas para exponer y envasar manufacturados pequeños.
  • Box palet: Expositor instalado sobre palets; tiene la ventaja de poder trasladarse montado con producto desde su origen hasta el punto de venta. Su doble función publicitaria y dispensadora en el lineal le confieren un atractivo poder de atracción, por lo que generalmente, se encuentra en los pasillos o cabeceras de góndola de supermercados e hipermercados.
  • Caja expositora: Envase destinado a contener y trasladar productos hasta el punto de venta. Suele incluir una cartela incorporada en su tapa o en otro lugar de su estructura. Las cajas expositoras pueden tener tapa que se abre en el punto de venta y se dobla sobre sí misma, sirviendo también de cartela; o tratarse de una caja con precortados en uno o varios de sus lados, permitiendo que el producto sea expuesto en la estantería al arrancarle parte del embalaje precortado.
  • Decorador de palets: Cartón ondulado impreso que se ensambla y monta alrededor de los palets. Sirve para aprovechar de darle publicidad a los productos paletizados en el punto de venta.
  • Díptico: Display de dos cuerpos formando un ángulo entre ellos. Puede ser de cartón u otros materiales impresos.
  • Dispensador mostrador: Práctico y útil para ofrecer el producto y queesté al alcance para la adquisición del mismo. Su colocación en el punto deventa da un alto porcentaje de compra por impulso.
  • Display: Soporte publicitario relativamente pequeño que se apoya sobre una peana o parte desplegable del mismo embalaje de cartón ondulado. Se ubica sobre el mostrador, en el escaparate o en el punto de venta durante campañas publicitarias para apoyar comercialmente producto.
  • Dosificador: Como su nombre lo indica, es un dispositivo que permite dosificar la cantidad del producto, utiliza un elemento o cartela publicitaria de cartón.
  • Exhibidor probador-demostrador: Elemento que sirve de base para permitir la visualización rápida y realce de productos colocados de muestra en las tiendas departamentales o supermercados, ya sea uno o varios, con el fin de que los clientes se acerquen y puedan ser atendidos por personal de la marca.
  • Expositor mostrador: Elemento publicitario que sirve para atraer la atención del cliente y demostrar las ventajas competitivas de producto o artículos de una marca.
  • Floor stand: Permite la exposición de productos fuera del lineal para ser un elmento más visible, ya que su diseño estructural se coloca sobre el suelo y permite alcanzar diferentes alturas con varias plataformas expositoras, así como formas (los hay de superficie rectangular, circular o cuadrada, pero se pueden realizar al gusto del cliente). Aparte de incluir un soporte gráfico llamativo que apoya las acciones comerciales-promocionales, tiene las ventajas de poder llenarse con el producto a granel, montarse y trasladarse desde su origen hasta el punto de venta.
  • Móvil: Elemento en cartón ondulado que cuelga con hilos del techo o desde alguna superficie interior en las instalaciones comerciales.
  • Portafolletos: Elemento de soporte con cartela publicitaria de cartón ondulado que contiene folletos para difundir la marca, empresa, objetivos de campaña y producto en el entorno de un punto de venta. Por su versatilidad, valor publicitario y portabilidad, puede estar destinado al mostrador u otras ubicaciones.
  • Stand promocional: Conjunto de elementos personalizables que al unirse forman una estructura ligera y homogénea pero dinámica visual y espacialmente, con la finalidad de servir como espacio de comunicación y exposición para la difusión de imagen corporativa y reforzamiento de campañas publicitarias para una empresa o marca.
  • Stopper: Sirve como llamativo elemento publicitario que sobresale del lineal para demarcar el área de ubicación de los productos de una marca.
  • Urna: Caja en la que se pueden depositar papeletas, billetes o boletos durante una campaña promocional de participación del cliente.