España mantiene su liderazgo como cuarto país productor de cartón ondulado

Jueves, 21 Septiembre, 2017
España se mantiene en la cabecera de los países europeos en producción de cartón ondulado. Se trata del cuarto país con más producción y con cerca de 20.000 empleos directos e indirectos. España se sitúa por detrás de Francia e Italia.
 
En 2016 se produjeron 4.952 millones de metros cuadrados de este material, un 4% más que el año anterior. Además, la media de consumo por persona asciende hasta 57,26 kg. La facturación total del sector, tanto directa como indirecta, alcanzó el año pasado los 4.476 millones de euros.
 
El auge del envase de cartón ondulado lo explica el presidente de AFCO, Leopoldo Santorromán: “Un año más, la industria el cartón ondulado en España se ha visto fortalecida por unas cifras que demuestran la preferencia del consumidor por un material respetuoso con el medio ambiente, más higiénico, que alarga la vida del producto fresco, y que optimiza el almacenaje, la logística y el transporte. Gracias a ello, el sector en España está contribuyendo de manera significativa al crecimiento económico, a la creación de puestos de trabajo locales y al desarrollo sostenible por ofrecer a la sociedad la alternativa de envase ligero que se fabrica a partir de fuentes sostenibles y que una vez usado es 100% reciclable y biodegradable”.
 
La asociación internacional ICCA (International Corrugated Case Association) estima que en 2018 la producción mundial de cartón ondulado será de 246.970 millones de metros cuadrados.
 
Estos datos vienen recogidos por AFCO (Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado).

 

Volver al listado de noticias