Noticias 2015

Noticias

Queremos compartir con nuestros clientes

Sábado, 26 Diciembre, 2015

Cartonajes Santorromán viaja a Kent para conocer Fujifilm

Miembros del equipo de Cartonajes Santorromán participaron en una visita que les llevó a Margate, en el condado de Kent, Reino Unido. Allí concocieron las instalaciones de Fujifilm, concretamente su fábrica, donde trabajan algunas de las impresoras de cartón ondulado más potentes de la industria.

La visita tuvo lugar los días 2 y 3 de este mes de diciembre.

Sábado, 26 Diciembre, 2015

Alumnos del IES Valle del Cidacos visitan Cartonajes Santorromán

Los alumnos del IES Valle del Cidacos, que realizan el curso de Mantenimiento Electromecánico y Mecatrónica, visitaron el pasado lunes 21 de diciembre las instalaciones de Cartonajes Santorromán.

En esta visita pudieron conocer de primera mano el proceso productivo industrial y las características especiales de la industria.

Domingo, 20 Diciembre, 2015

Cajas de cartón para cervezas, con asa retráctil

La industria del packaging y el embalaje no deja de innovar también en el diseño, ahí está el último grito en diseño en cuanto a packaging de cervezas. Una caja de cervezas con asa retráctil que ha creado Paperworks Industries en Philadelphia, Pennsilvania. Esta caja está pensada para transportar latas de aluminio, en lugar de cristal.

La fotografía de tamaña proeza se puede ver siguiendo este enlace.

Domingo, 20 Diciembre, 2015

La Unión Europea da su visto bueno al paquete de la Economía Circular

Lo ha hecho también CEPI (Confederation of European Paper industries), se trata de una paquete de Economía Circular que ha lanzado la Unión Europea y con el que da su visto bueno a esta forma de economía que apoyan las industrias relacionadas con el papel y cartón.

Martes, 8 Diciembre, 2015

Cuatro ejes de la sostenibilidad del sector del papel

¿Alguna vez os habéis preguntado cuáles son los cuatro ejes de la sostenibilidad del sector del papel? Aspapel, la asociación del sector papelero ha elaborado un gráfico que nos proporciona el feedback necesario para saber cómo se retroalimenta y se mantiene la industria. Este gráfico que se muestra sobre estas líneas expone los cuatro ejes: el bosque, la fábrica y los trabajadores dentro del proceso productivo, los productos y los consumidores y por último el bosque urbano y uno de los puntos más importantes, el reciclaje.