Cajas de solapas

Cajas B1 o de solapas

Las cajas de solapas o B1 se fabrican en las máquinas casemakers que realizan operaciones de hendido y ranurado. Las solapas superiores e inferiores se pliegan y de esta manera está la caja terminada, lista para usar.

La fabricación de un embalaje siempre empieza por la impresión de la plancha; después vienen las operaciones de ranurado, hendido y troquelado.

El embalaje formado de esta manera se presenta en plano; ya está listo para ser montado por el usuario, es decir, listo para recibir el contenido.

En Santorromán, nuestras cajas de solapas pueden fabricarse:

Sin acondicionadores:

Caja sencilla y versátil, adaptable a cualquier tipo de producto, ya que es posible configurar su tamaño para contener mayor capacidad. Es ideal para cualquier tipo de producto porque su montaje rápido y cómodo permite que se entregue lista para ser llenada.


Con rejilla incorporada:

Caja que lleva la rejilla de cartón pegada, fácil de utilizar en máquina. La rejilla incorporada sirve para individualizar botes o botellas utilizándose tradicionalmente en cajas para seis y doce botellas. Es ideal para todo tipo de embotellados con cierto valor porque su montaje rápido y cómodo, tanto de la caja como de la rejilla, permite que se entregue lista para ser llenada.


Con troquelados especiales:

Caja con agujeros, asas, etc... y cualquier otro troquelado que se necesite.


Pack master o wrap around:

Caja que se sirve sin montar y que se utiliza en procesos automáticos de embotellado.


Bag in box:

Caja para contener líquidos a la que se coloca un grifo para servir.


  • Vídeo de caja de solapas 0201.
  • Vídeo de Bag in Box.